Camino Inglés. Etapa 3

Etapa 3. Domingo 14 de julio. Puentedeume - Miño , 10,86 Km

Etapa que transcurre en buena parte por zonas rurales. En las calles de salida de Pontedeume afrontamos una cuesta de las que se recuerdan, son casi 2 km con una pendiente durísima que en algún punto llega al 25 %.

Ruta Wikiloc y perfil:



La ruta de Wikiloc marca 10,86 Km. y el desnivel es de 348 m.

Itinerario:

Salimos de Pontedeume por la Rúa Real, en ascenso, nuestro hotel está ya empezada la calle; torcemos a la derecha para pasar por la Iglesia de Santiago, y rodeamos a la izquierda hacia la Praza de San Roque, donde seguimos subiendo por la Rúa do Empedrado; las rampas se endurecen en la Rúa Souto da Vila y, casi al final de ésta, antes de llegar a la carretera, tomamos una calle a la derecha que se convierte en pista asfaltada por la cual dejamos el casco urbano. Al cabo de 450 metros giramos a la izquierda para iniciar un tramo más llano y con magníficas vistas.




Superamos un área de descanso con mesas de piedra y el mirador de Aresito, poco después pasamos el lugar de Buiña, torcemos a la derecha por un camino de tierra que nos lleva hasta una carretera, donde vemos un mojón 15 metros a la izquierda; seguimos de nuevo por camino de tierra durante 1 km, pasando tres puentecillos de madera sobre un arroyo y dos áreas de descanso con mesas, muy cerca de la urbanización del Club de Golf de Miño. Al final cruzamos un paso de peatones junto a una rotonda, superamos una cancela y accedemos al campo de golf, en un tramo muy bonito los helechos (fentos) son gigantes. Se trata de la Senda dos Muiños da Fraga do Xario cruzando el rio do Vidreiro.









Tras un breve recorrido entre algunos de sus hoyos, greens y bunkers, cruzamos un puente sobre la autopista AP-9, seguimos a la derecha por una pista forestal en paralelo a la autopista, que tras 400 metros gira a la izquierda y se interna en el bosque de eucaliptos, de nuevo en fuerte subida. Al cabo de 800 metros salimos a una carretera local y por ella llegamos al núcleo de Viadeiro.

Al final de las casas tomamos una pista asfaltada a la izquierda, en bajada, y pasada la cafetería, donde hemos parado, es un lugar muy agradable, llegamos al Ponte Baxoi, un bonito puente medieval restaurado.







Cruzamos y continuamos por camino de tierra a lo largo de un tramo boscoso, que finalmente nos conduce por debajo de un viaducto de la autopista AP-9, su carril de enlace y rodea la zona de las cabinas del peaje; llegamos a una calle asfaltada que tomamos a la derecha en ascenso, por la que accedemos a Miño. Justo a la entrada, junto a una casa marcada con un gran número 31, hay un desvío que lleva al albergue de peregrinos, nosotros en este punto, tomaremos dirección estación de tren de Miño y de aquí por la calle Cobo y luego calle Loios, hasta nuestro alojamiento en el Hotel Crisol de las Rias.






Comemos en el Restaurante A Carboeira, que pertenece al hotel donde estamos alojados. Muy bien.





Por la tarde vamos a la playa de Miño, con sus Impresionantes arenales perfectos para el baño, su situación privilegiada en la Ría de Betanzos, le confiere unas condiciones climáticas excelentes caracterizadas por la suavidad de sus temperaturas, así como un entorno de gran belleza, convirtiéndolo en uno de los lugares con más encanto de las Mariñas Coruñesas, nosotros tuvimos un día nublado e incluso al principio de la noche con lluvia. Nos acercamos a la Playa Grande, amplia playa de arena dorada y aguas tranquilas prolongada por un complejo dunar a orillas de las marismas del río Baxoi. Considerado como uno de los arenales más bellos de la provincia, cuenta con un espectacular paseo de madera, Nuestro hotel está al lado.



La cena fue una empanada en el bar, se jugaba la final de la Eurocopa contra Inglaterra, que ganamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario