Mont-roig del Camp - Ermita Mare de Deu de la Roca

Mont-roig del Camp - Vilanova d'Escornalbou - Ermita Mare de Deu de la Roca - Mont-roig del Camp

Dejamos el coche aparcado en el parking de la Murada en Mont-roig del Camp donde comienza nuestra ruta, tomamos la calle a mano izquierda y nos encontramos con la Iglesia vieja y tras atravesar un arco estamos en la calle mayor que nos acerca hasta la Iglesia de Sant Miquel.




Continuamos por la calle Hospital y abandonamos el pueblo por el camino del cementerio, las vistas del pueblo son muy bonitas. Continuamos por pista de tierra camino de Vilanova d’Escornalbou, pasando por el mas d’Eleu y el mas del Figo, dejamos a la izquierda el Barranco de la Caleta, hasta entrar en unas parcelas escasamente urbanizadas de Vilanova d’Escornalbou y a la carretera T-343 que se convierte en la Avenida de Reus con su preciosa arboleda que da paso a la entrada del pueblo. Pasamos por delante de la casa de la Familia Toda (de Cosme Toda, un rico comerciante de cerámica de l’Hospitalet, nada que ver con Eduard Toda– con su decoración, como no, de cerámica de colores). Os dejo un enlace por si os interesa saber más sobre la conocida marca Cosme Toda https://www.nataliapiernas.com/patrimonio-industrial/cosme-toda-patrimonio-industrial-en-lhospitalet/







Cruzamos el pueblo y salimos del mismo por el Raval de la Iglesia, hacia el Pla de l’Areny, (camino dels Carlins) y Roca del Mig Dia, Roca Foradada, Escaleras del Diablo, Santuario de la Mare de Deu de la Roca, Capilla de Sant Ramon de Penyafort, bajando por el Camino empedrado, continuando por el camino de tierra hasta el Parque de la Era hasta la calle Mare de Deu de la Roca, hasta la Iglesia de San Miquel y de nuevo a la Iglesia Vieja y aparcamiento de la Murada.

























































Algo más de 10 Km, en una ruta fácil excepto en los tramos de subida que se hacen muy llevaderos al tener unas cuerdas que permiten salvar con facilidad las rocas. Las vistas de la zona Costera (Miami Playa) y del Cabo Sant Jordi son espectaculares y las formaciones en la piedra son realmente bonitas.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario