Etapa 21: Fuensauco - Soria, 17,3 Km

Etapa 21: Fuensauco - Soria, 17,3 Km (Camino Castellano – Aragonés)

Etapa realizada el domingo 14 de mayo de 2023, realizada de forma consecutiva con las etapas 20 y 22.
Salimos de Soria en el autobús que se dirige a Zaragoza a las 12:00, con llegada a Fuensaúco a las 12:13. Etapa corta y de tarde, algo poco habitual en nosotros.
En esta etapa, cruzamos el Duero, y llegamos a Soria.
Hay dos rutas, nosotros hacemos una mezcla de las dos, de esta forma podremos comer en el restaurante “Cadosa” que está en la carretera N-122, como los monumentos están cerrados el domingo, visitaremos los mismos fuera de la ruta del camino.

Perfil de la etapa:

Recorrido:
Salimos de Fuensaúco, el autobús nos ha dejado en la N-122. Desde la Iglesia tomamos el antiguo «Camino de Soria» hacia el Oeste arrancando, precisamente, en la misma iglesia. Giramos a la derecha por un camino que va paralelo al Barranco del Juncarejo, el trigo verde y las amapolas están precisos.

El camino continuo por un precioso bosque de robles y hacia el kilómetro 6,5 ya divisamos la Antigua Estación de Velilla de la Sierra, de aquí nos dirigimos a Santo Cristo de los Olmedillos, un minúsculo pueblo que rodeamos por la derecha.

Abandonamos el camino marcado, girando a la izquierda, para dirigirnos hacia la carretera N-122, este camino, es que permite acceder desde la carretera a Santo Cristo de los Olmedillos.

Una vez en la carretera, por un camino al principio y después por las tierras de cultivo avanzamos en dirección al polígono Cadosa, enlace de las carreteras N-122 y N-234 e inicio de la SO-20.
Después de comer en el restaurante Cadosa, cruzamos el polígono no sin cierta dificultad las marcas y las nuevas calles dificultan encontrar el camino. En odo caso el mismo va paralelo a la derecha de la vía de tren en desuso que va Soria, el famoso puente de hierro que cruza el Duero.

Una vez el puente de hierro, cogemos el paseo de San Saturio girando a la derecha, pasando por la Iglesia de San Polo y por las pasarelas de madera en la margen derecha del Duero, hasta llegar al Puente de Piedra Medieval. Seguimos por la calle de San Agustín hasta la Concatedral de San Pedro de Soria.