Camino Ignaciano. Etapa 22: Lleida - El Palau d’Anglesola, 25,97 Km
Etapa realizada el jueves 24 de octubre de 2024, realizada de forma consecutiva con las etapas 23, 24, 25a y 25b
Ruta Wikiloc y perfil:
La ruta de Wikiloc, marca 25,97 Km, desnivel 232 m.
Itinerario:
Para salir de Lleida, seguimos el curso del río Segre, por el paseo que discurre junto a su orilla dejando al Segre a nuestra izquierda, pasamos por debajo del puente de la vía del tren y después por debajo del puente de Pardinyes. Pasado éste, unas escaleras nos permiten subir al nivel de la calle. Unas flechas naranjas y el poste indicador nos indican que vamos bien hacia nuestro destino. Seguimos paralelos al río Segre tomando el antiguo camino de Granyena. Giramos 90º a la derecha y después de cruzar el canal, de nuevo a la izquierda. Nos acercamos a las compuertas del río que quedan a nuestra izquierda. Seguimos recto unos 500 m., giramos a la derecha y cruzamos la vía del tren junto a la estación de FGC del Polígono Industrial del Segre. Cruzamos el polígono y no detenemos a desayunar en el Restaurante Tosca en la calle Minería.
Retomamos el camino y giramos ligeramente a la izquierda hasta llegar a la calle del Enginyer Mies que nos desvía hacia nuestra derecha. La seguimos unos 750 metros y después de pasar un puente sobre la carretera, nos encontramos ya en la salida del polígono y de nuevo rodeados de campos de labranza.
Estamos en el Camino de Alcoletge. Seguimos la carretera, y pasamos junto a una cantera de piedra y arena. Seguimos de frente, sin tomar ninguna desviación. Bifurcación de nuestro camino: tomamos a la derecha. Llegamos a un puente para cruzar la autovía A-2. Una vez atravesado el puente, giramos a nuestra derecha en ángulo recto y seguimos unos 200 metros hasta encontrar el camino de tierra que gira a nuestra izquierda. Lo tomamos y seguimos de frente.
A nuestra derecha quedan unas alargadas naves agrícolas. Al llegar a una torre eléctrica, nuestra senda de tierra desemboca en otro camino, pero nosotros seguimos de frente. Nos cruza un camino. Seguimos de frente hasta encontrar otro camino asfaltado que tomamos a la derecha. Nuestro camino sigue a la izquierda. Llegamos a una bifurcación: tomamos el camino de la derecha.
Cruzamos un camino perpendicular al nuestro. Siempre de frente, sin tomar caminos adyacentes. Llegamos a un cruce y seguimos en dirección a Mollerussa. Llegamos a un puente sobre la A-2. Lo cruzamos y nos alejamos de la A-2. Nuestro camino desemboca en otro, que tomamos a nuestra derecha y que nos introduce en Bell-lloc d’Urgell.
Cruzamos Bell-lloc d’Urgell por la calle Vilanova de la Barca, a 100 metros, a nuestra derecha, están las vías del tren. Giramos a la derecha para cruzar las vías. Seguimos recto por la calle de la Mina, atravesando en diagonal la plaza. Giramos a la derecha por la calle de Pau Casals hemos vuelto a girar a la derecha para acercarnos a la Plaza Mayor (un pequeño descanso), continuamos por la calle Mayor hasta la N-II. La iglesia de San Miquel está a nuestra derecha.
Justo aquí he sufrido una caída golpeándome el costado izquierdo que me tendrá dolorido varios días y me ha obligado a descansar un buen rato para recuperarme. Al llegar a una rotonda, la cruzamos todo recto y entramos en un camino de tierra, dejando la carretera asfaltada a nuestra derecha. En la primera y segunda bifurcación tomamos a la izquierda las dos veces y nos acercamos a la vía del tren. Cruzamos la vía y seguimos recto acercándonos a la autovía A-2. Nos unimos a un camino hacia la derecha que va paralelo a la autovía y nos dirige hacia una granja agrícola (El Molinet) y a un puente para superar la A-2.
Pasado el puente giramos a la derecha y en el primer camino volvemos a girar a la derecha. En la bifurcación, de nuevo a la derecha. Seguimos siempre recto por este camino que nos lleva hacia una central de energía solar. Siempre recto dejamos las placas solares a nuestra izquierda y en el siguiente cruce tomamos a la derecha. En pocos metros giramos a la izquierda y llegamos al canal de agua de Urgell, que cruzamos y seguimos recto. Siempre de frente, llegamos a una rotonda, que cruzamos con un pequeño ángulo hacia nuestra izquierda, y ya estamos en El Palau d’Anglesola. Entramos por la Avenida de San Roc, giramos a la derecha hasta la calle Ponent, hasta la calle Roser y hasta nuestro alojamiento en la Pensión Sant Antoni en la Plaça del Roser.
Una vez duchado me he trasladado a Mollerusa al centro de Salud para que me miraran el costado, contusión, antinflamatorio y a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario