Camino Ignaciano. Etapa 23. El Palau d’Anglesola a Tárrega, 27,24 Km.
Etapa realizada el viernes 25 de octubre de 2024, realizada de forma consecutiva con las etapas 22, 24, 25a y 25b
Desde El Palau d’Anglesola el camino discurre paralelo al Canal d’Urgell, una de las grandes obras de ingeniería hidráulica en Cataluña, construida en el siglo XIX. Tras atravesar los municipios de Castellnou de Seana y Bellpuig, donde se puede visitar el convento de Sant Bartomeu, el camino se dirige a Verdú, sin embargo y debido a la escasa oferta hotelera, continuaré por la el camino de Tárrega a hasta esta población donde es más fácil es hospedaje. Jornada lluviosa desde el cruce de Verdú.
Ruta Wikiloc y perfil:
La ruta de Wikiloc, marca 27,24 Km, desnivel 445 m.
Itinerario:
Salimos de El Palau d’Anglesola desde nuestro alojamiento por la calle de Nou. Ya estamos en las afueras del pueblo: cruzamos un canal de riego por un pequeño puente y abordamos a nuestra derecha el primer camino que aparece justo después del puente y de una casa.
El camino discurre paralelo al canal, que llevamos a nuestra derecha. A 400 metros tomamos, en la bifurcación, a izquierda. Nos alejamos del canal de riego. Ya estamos en el camino de Palau d’Anglesola a Castellnou de Seana. A los 600 metros cruzamos una carretera y, un kilómetro después, atravesamos otra carretera.
No nos apartamos de nuestra senda, siempre de frente, dejando de lado las bifurcaciones. A veces el camino parece confundirse con otros, pero nosotros seguimos siempre de frente. A 1,7 km hemos de atravesar otra carretera. Aquí, tras cruzar la carretera, no hemos de tomar el primer camino que se abre a nuestra derecha, sino el segundo, que queda más “de frente” respecto a nosotros.
Lo seguimos y poco después dejamos tres naves agrícolas a nuestra izquierda. Continuamos de frente. Castellnou de Seana ya se perfila ante nosotros. El camino se bifurca antes de llegar al pueblo: tomamos el de la izquierda y así nos ahorramos la rotonda y estamos más encauzados a la calle Mayor y a la Plaza de la Iglesia y el Ayuntamiento, no hay bar en el pueblo, el que había está cerrado.
Para salir de la población, a partir del edificio del ayuntamiento y las escuelas, tomamos la calle del Calvari. Al llegar a la bifurcación seguimos todo recto por la misma calle Calvari. No la dejamos hasta que hayamos salido de la población. Nuestro camino asfaltado va siempre recto pasando cerca de campos y naves agrícolas. Dejamos una cantera de piedras y arena a nuestra izquierda y nos acercamos al puente que cruza la autovía A-2. La cruzamos y descendemos siguiendo nuestro camino en dirección a las vías del tren.
Caminamos paralelos a las vías hasta que a unos 800 m. aproximadamente pasamos por encima de un puente. Justo pasado el puente, descendemos a nuestra izquierda siguiendo la curva del asfalto hasta pasar el mismo puente por debajo. Durante este corto tramo seguiremos las indicaciones del Camino de Santiago que podemos ver en el suelo de la calzada. La entrada de Bellpuig está ya muy cerca. En la primera rotonda que encontramos giramos a la izquierda. La segunda a la derecha para entrar por la Avenida Urgell que seguiremos toda recta hasta la Plaza de Ramon Folch. La cruzamos hasta pasar por el monumento al “Mil·lenari de Catalunya” para llegar a la Plaza de Sant Roc y después al carrer Major, donde hemos desayunado.
Subimos para ver la Iglesia de San Nicolas, y salmos por la calle Balmes.
Salimos ya del pueblo por un camino asfaltado que seguimos siempre de frente hasta llegar a una carretera asfaltada de dos carriles que cruzamos y seguimos recto por el mismo camino. Seguimos siempre por el mismo camino asfaltado sin tomar ningún otro camino a derecha o izquierda. A 1,5 km del cruce con la carretera dejamos a nuestra izquierda el Circuito de Motocrós de Cataluña. Seguimos siempre por el mismo camino, pasamos por Cal Llop.
El camino de tierra se transforma en asfaltado al llegar a una granja y a la carretera que indica la dirección a Preixana. Seguimos todo recto dejando la casa a nuestra derecha. A 1,3 km de la casa dejamos el camino que va a Verdú y continuamos por la carretera de Tárrega, a la cual llegamos en unos 5 km. y de aquí a nuestro alojamiento, Hotel Pintor Marsà, aunque antes hemos comido en un self service a la entrada de Tárrega.
Por la tarde paseo por el Call, Iglesia de Santa Maria del Alba y visita a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario