Camino Ignaciano. Etapa 25a. Cervera a Santa María del Cami, 23,4 Km.
Etapa realizada el domingo 27 de octubre de 2024, realizada de forma consecutiva con las etapas 22, 23, 24 y 25b
Parto la etapa 25, de Cervera a Igualada en dos, pues 38,6 Km y con la Panadella en medio me parece excesivo. Hoy haremos los primeros 23
Ruta Wikiloc y perfil:
La ruta de Wikiloc, marca 22,16 Km, desnivel 291 m.
Itinerario:
Salimos de nuestro hotel que está a las afueras de Cervera, llegamos al abrevadero de Sant Francesc y giramos a la derecha para seguir el camino del rio Ondara. Pasamos por zonas de descanso y un viejo molino de agua y fuente. El moli y Font de Fillol.
Los postes nos indican el camino hacia Vergós.
Llegados al centro de Vergós, tomamos a la derecha, pasando por delante de la iglesia de San Salvador.
Seguimos la carretera saliendo del pueblo y alcanzamos la carretera N-II. La lluvia y la escasa circulación me ha casi obligado a seguir por la N-II y no ir por el camino ya que este vuelve a cruzarse con N-II.
Llegamos a una rotonda, que atravesamos y así dirigirnos a las casas de Sant Pere dels Arquells. Seguimos adelante hasta llegar a la fuente de Sant Pere. En ese punto giramos a nuestra izquierda en ángulo recto.
A unos 200 metros de la fuente, ya a campo abierto, el camino se bifurca. El nuestro es el de la izquierda. Lo seguimos sinuosamente pero siempre adelante. A 1,6 km encontramos la carretera L-203, que tomamos a nuestra izquierda. Nos acercamos a la N-II. Justo antes de entrar en la carretera, tomamos la calle que parte a nuestra derecha en ángulo recto y nos adentramos en Sant Antolí i Vilanova.
Atravesamos a lo largo el pueblo, y salimos siempre por la misma carretera por la que entramos. La seguimos de frente hasta encontrar nuestro siguiente pueblo, Pallerols.
Atravesamos el pueblo por la misma calle por la que hemos entrado. Seguimos la carretera siempre hacia delante. La carretera gira 90° a nuestra izquierda y a cien metros vuelve a doblar a la derecha. Seguimos 150 metros más y nos metemos por el camino que sale en 90° a la izquierda. Pasamos al lado de una zona arbolada, a la derecha. Continuamos andando hacia delante sin dejar el camino ancho. Pasamos por zonas arboladas sin tomar los caminos que entran o parten del nuestro. En 1,7 km llegamos al Área de Servicio de la Panadella, lugar mítico de los años 80 y 90 donde era parada obligada. Tomo un pequeño refrigerio.
Salimos por delante de las gasolineras y restaurantes de La Panadella, y seguimos hacia la rotonda que cruzamos para tomar el descenso, siguiendo siempre la carretera N-II. Tras 5 km de bajada por la N-II vemos el pueblo de Porquerises un poco hundido a la derecha. Enseguida entramos en Santa María del Camí donde se encuentra nuestro alojamiento de hoy, fonda Can Llobet, donde comeré y cenaré. Un lugar maravilloso atendido por una pareja excepcional, justo enfrente de la ermita de Nostra Senyora del Cami, Iglesia románica del siglo XII. También un poco mas adelante se encuentra la Iglesia de Santa María del Camí de estil neorománico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario