Risky Business

Risky Business, Estados Unidos, 1983 de Paul Brickman.

Joel Goodsen es un joven de 17 años, universitario y responsable. Un chico en el que cualquiera puede confiar. Pero ha sido bueno durante demasiado tiempo. Ahora los padres de Joel se encuentran de viaje, y él está solo a cargo de la casa. Sus padres, confían en él. Aunque quizá no deberían.

Debut del director, Paul Brickman.

Reparto: Tom Cruise, Rebecca de Mornay, Joe Pantoliano, Richard Masur, Bronson Pinchot, Nicholas Pryor, Janet Carroll, Curtis Armstrong
Guión: Paul Brickma
Fotografía: Reynaldo Villalobos, Bruce Surtees
Música: Tangerine Dream grupo alemán de música electrónica

Típica cinta de adolescentes pero que acaba siendo una comedia decente, el guion es solvente y acabamos entrando en situación en las desventuras del protagonista. Podemos decir que la cinta deja verse y es entretenida.

Se trata de la quinta película y ya protagonista principal de Tom Cruise, donde sin dudas ya apuntaba lo que acabaría siendo en los próximos años. Cruise borda su papel tanto en la faceta de niño rico como en su faceta gamberra.

No se queda atrás Rebecca De Mornay que está espléndida, en todos los sentidos, y los secundarios Bronson Pinchot y Joe Pantoliano también están muy competentes en sus interpretaciones

La banda sonora de la banda Tangerine Dream es muy destacable y encaja excelentemente en la cinta. La banda sonora del film tiene además canciones como "After the Fall" (Journey), "In the Air Tonight" (Phil Collins), "Every Breath You Take" (The Police) y "Hungry Heart" (Bruce Springsteen) entre otras, que son un clásico escucharlas.

Notas Curiosas:
En la época llamó mucho la atención el bailecito que se marca el amigo Tom, en calzoncillos el tema "Old Time Rock and Roll" imitando al cantante Bob Seger. También algunas de las escenas eróticas que contiene, ahora son una niñería, con la sensual compañera de reparto Rebecca de Mornay ('La mano que mece la cuna').

Además quien no ha visto el look de Tom Cruise, con sus Ray-Ban, cigarrillo en los labios, chaqueta gris y camiseta negra.

Presupuesto: 6,2 M $

Recaudación: 64 M $ en EEUU y 30 M $ en videoclubes, en España recaudo 424.713 € y la vieron 299.869 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario