Comienza la última etapa en la estación de tren de L’Arboç, y tras atravesar su centro histórico regresa a los viñedos de esta parte meridional de la llanura del Penedès. El recorrido entra y sale del Alt Penedès para finalizar en el Baix Penedès, en el núcleo de Bellvei, siempre por caminos agrícolas pavimentados y con pocos desniveles. Aquí termina la ruta oficial de este camino. Continuaremos después hasta El Vendrell que es la capital de la comarca del Baix Penedès.
Ruta Wikiloc y perfil
Salimos de la estación de L’Arboç y nos dirigimos a su centro historico, pasamos por la Giraldilla y la Iglesia de Sant Julià de l'Arboç, antes de tomar el Camí de La Costeta pasamos por Palau Gener i Batet y ya cruzamos la N-340. Giraremos a la derecha para tomar el Camí Moliner al cruzarnos con un crucero, el nombre del camino probablemente evoca un molino situado en la riera de Marmellar
El camino nos lleva hasta La Gornal. Tras cruzar la N-340 se entra en La Gornal, donde se pasa frente a la iglesia de Sant Pere de La Gornal, de origen románico (siglo XII) pero que ha sufrido importantes reformas con el paso del tiempo.
Las estrechas calles de La Gornal dan paso nuevamente a los caminos rurales pavimentados, donde, además de viñedos, se encuentran olivos y cañizales alimentados por torrentes como el de La Pallisseta. A la altura del cementerio de Bellvei, se continúa por el Camí del Morraler hasta llegar a Bellvei, en el Baix Penedès, pasamos por Església de Santa Maria de Bellvei. No hemos avanzado hasta el centro de el pueblo, ya hemos realizado varias rutas por la zona.
Continuaremos hasta el Vendrell, pasando por la Masia Furor y el Polígono de las Matas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario